LUNES 7
COMUNICATIVA
AMBIENTACIÓN: OBSERVAR EL VÍDEO DE BIENVENIDA, CANTAR, MOTIVAR A LOS NIÑOS PARA MEJORAR CADA VEZ MÁS SU PROCESO LECTO-ESCRITO.
SE APRENDERÁN LA SIGUIENTE POESÍA
Roe la rata,
roe el ratón,
sin ver a la gata
que está en el rincón.
ESTA SERÁ LA CANCIÓN DE LA SEMANA
canción “La vaca Lola”
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene colaLa vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
Y hace muuuLa vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene colaLa vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
Y hace muuu
SESIÓN DE LAS 8:30
SESIÓN 10:00 AM
ACTIVIDAD EN CLASE: HAREMOS REPASO DE LOS NÚMEROS DE 100 EN 100, SUMAS Y RESTAS.
TRABAJAREMOS LA GUÍA LLAMADA "EL LORO CAROLO" ENVIADA AL CORREO EN LAS LECTURITAS DE FONEMAS.
SEGUIDO TRABAJAREMOS REPASO DE SÍLABAS CON LA CARTILLA DE NACHO.
TAREA: INVENTAR UN CUENTO CORTO USANDO LAS SIGUIENTES PALABRAS:
RANA
SALTARINA
RIO
OSO
CARRETA
RESBALARON
RIERON
ANIMALES
PRE-MATEMÁTICAS
SESIÓN 10:00 AM
ACTIVIDAD EN CLASE: HAREMOS REPASO DE LOS NÚMEROS DE 100 EN 100, SUMAS Y RESTAS.
VEREMOS LA FIGURA SÓLIDA EL CILINDRO. LES HARÉ LA PRESENTACIÓN DE ESTA FIGURA Y HABLAREMOS ACERCA DE LAS COSAS QUE PODEMOS DIBUJAR CON ÉSTE.
HACIENDO USO DE DOS ROLLOS DEL PAPEL HIGIÉNICO Y LANA, REALIZAREMOS UNOS BINOCULARES PINTAREMOS LOS CILINDROS Y LOS GRAPAREMOS JUNTO CON LA LANA O HILO.
TAREA: PEGA IMÁGENES QUE CONTENGA LA FIGURA SÓLIDA CILINDRO.
INTEGRADAS ÉTICA Y VALORES
DIALOGAR ACERCA DE LO VISTO, ESCRIBIR EN EL CUADERNO DE INTEGRADAS RECORTAR Y PEGAR EL PERSONAJE PRINCIPAL Y TRANSCRIBIR UNA ORACIÓN DE ENSEÑANZA CON BASE EN EL VÍDEO, TOMAR UN CORTO VÍDEO DONDE EL NIÑO VA A DECIR LA ORACIÓN QUE HA TRANSCRITO CON UNA FOTO O LA PERSONA REAL SÍ SE PUEDE.
MARTES 8
AMBIENTACIÓN: OBSERVAR EL VÍDEO DE BIENVENIDA, HACER LA ORACIÓN, CANTAR ALEGREMENTE. RECITAR LA POESÍA "DOÑA SEMANA"
INGLÉS
TRABAJARÁN CON LA PROFESORA AURA
AMBIENTACIÓN: OBSERVAR EL VÍDEO DE BIENVENIDA, HACER LA ORACIÓN, CANTAR ALEGREMENTE. RECITAR LA POESÍA "DOÑA SEMANA"
INGLÉS
TRABAJARÁN CON LA PROFESORA AURA
ACTIVIDAD EN CLASE: REPASAREMOS CONTEO DE NÚMEROS DE 100 EN 100 Y LES PRESENTARÉ EL NÚMERO 300.
SEGUIDO, TRABAJAREMOS LOS NÚMEROS DESDE EL 300 HASTA EL 399 HACIENDO UNAS ESTACIONES. PARA ESTO SE DEBEN PREPARAR UNOS RINCONES O CENTROS DE INTERÉS, ESTOS SON SITIOS DONDE REALIZARÁN ACTIVIDADES EN VARIOS TIEMPOS.
-PRIMER CENTRO
*SERÁ CON TROZOS MEDIANOS DE CARTÓN ARMARÁN EL NÚMERO 300.
*CON MEDIAS ARMARÁ EL NÚMERO QUE DICTE
*CON PLASTILINA MOLDEARÁN UN NÚMERO QUE DICTE
*CON FROOT LOOPS O GOMITAS (U OTRO ALIMENTO SENCILLO)ARMARÁN UN NÚMERO QUE DICTE.
-SEGUNDO CENTRO
*SERÁ CON MARCADOR, EN EL TABLERO U HOJA ESCRIBIRÁN EL NÚMERO QUE DICTE
*LOS PAPITOS EN UN PLIEGO DE PAPEL BOND DIBUJARÁN UNA RECTA NUMÉRICA CON LOS NÚMEROS DE 100 EN 100 HASTA 900, ELLOS DIBUJARÁN LOS SALTOS HASTA EL NÚMERO QUE SE INDIQUE EN EL EJERCICIO.
*REPRESENTARÁN EL NÚMERO HACIENDO USO DE LA GRÁFICA DEL VALOR POSICIONAL ASÍ, SI SE DICTA 234 ELLOS EN UNA HOJA EN EL MISMO PAPEL BOND DE LA RECTA NUMÉRICA DIBUJARÁN, 1 CUADRADO GRANDE QUE REPRESENTA LA CENTENA TRES PALITOS QUE REPRESENTA LA DECENA Y 4 CUADRITOS O BOLITAS QUE REPRESENTA LA UNIDAD, (CUADRADOS GRANDECITOS, PROPORCIONAL) ᥈᥈ I I I ০০০
*HAREMOS EL MÉTODO RAINBOW QUE CONSISTE EN REPISAR CON CUATRO COLORES DIFERENTES, LE DICTARÉ UN NÚMERO Y LO REPISARÁN VARIAS VECES CON LOS COLORES.
TAREA: DIBUJAR Y DECORAR EL ANIMAL FAVORITO Y PRONUNCIARLO EN INGLÉS PARA ANEXARLO A NUESTRO ÁLBUM, QUE SE EXPONDRÁ BIEN LINDO Y DECORADITO EL DÍA JUEVES EN LA SESIÓN DE LAS 10:00
MIÉRCOLES 9
INGLÉS
ACTIVIDAD EN CLASE: CONVERSACIONAL CON LA PROFESORA AURA, SALUDOS, CANCIONES, COMMANDS Y DEMÁS.
COMUNICATIVA
TRABAJAREMOS EL FONEMA C, PRONUNCIAREMOS PALABRAS CON CA CO CU, REALIZAREMOS LAS 88, 89 Y 109 DEL LIBRO LECTURA INICIAL.
PRE-MATEMÁTICAS
TRABAJAREMOS EL NÚMERO 400, LECTURA DE NÚMEROS Y DICTADO EN UN TABLERO.
PRE-MATEMÁTICAS
DURANTE LA SESIÓN DE LAS 8:30 TRABAJAREMOS EL RELOJ, LOS MESES DEL AÑO, LOS DÍAS DE LA SEMANA Y COMPETENCIAS PARA TRABAJAR NÚMEROS ORDINALES.
INTEGRADAS
EXPONDREMOS NUESTRO ÁLBUM DE ANIMALES EN INGLÉS, PARA ESTO NECESITAREMOS ADORNAR UNA MESITA Y LOS CHICOS LO EXPONDRAN PRONUNCIANDO CADA UNO DE LOS ANIMALITOS VISTOS, SEGUIDO EL NIÑO O LA NIÑA DEBERÁ DECIR EL SIGUIENTE DIÁLOGO
EXPONDREMOS NUESTRO ÁLBUM DE ANIMALES EN INGLÉS, PARA ESTO NECESITAREMOS ADORNAR UNA MESITA Y LOS CHICOS LO EXPONDRAN PRONUNCIANDO CADA UNO DE LOS ANIMALITOS VISTOS, SEGUIDO EL NIÑO O LA NIÑA DEBERÁ DECIR EL SIGUIENTE DIÁLOGO
HELLO MY FRIENDS, I AM ..... MY FAVORITE ANIMAL IS ..... IT CAN (JUMP, RUN, FLY, SWIM, WALK, CLIMB) LO QUE EL ANIMALITO PUEDE HACER.
EJ,
HELLO MY FRIENDS.
I AM CARLOS
MY FAVORITE ANIMAL IS MONKEY.
IT CAN CLIMB.
THANK YOU BYE BYE
INVITADA ESPECIAL LA RECTORA
VIERNES 11
PARA ESTE VIERNES NECESITAMOS TRABAJAR EN EL PROCESO LECTO ESCRITOR ASÍ QUE TENDREMOS SESIÓN TODOS A LAS 8:30 PARA FORTALECER Y VER UN NUEVO FONEMA C, SE REQUIERE CARTILLA DE NACHO, CANCIONERO.
VIERNES LOCOCHÓN
DURANTE LA SESIÓN DE LAS 10:00 REALIZAREMOS UNA PEQUEÑA ACTIVIDAD QUE DARÁ PASO A NUESTRA SIGUIENTE SEMANA LLAMADA FESTIVAL DEL CUENTO Y VALORES.
NECESITAREMOS UN PELUCHE Y MUCHA IMAGINACIÓN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario