LUNES 26
COMUNICATIVA
AMBIENTACIÓN: CANTAR, MOTIVAR A LOS NIÑOS PARA MEJORAR CADA VEZ MÁS SU PROCESO LECTO-ESCRITO.
SE APRENDERÁN EL SIGUIENTE TRABALENGUAS
La Bruja Maruja
La Bruja Maruja prepara un brebaje,
con cera de abeja, dos dientes de ajo,
cuarenta lentejas y un pelo de oveja.
RECORDAR QUE LA CANCIÓN SERÁ PARA DOS SEMANAS
CANCIÓN PARA DOS SEMANAS
Sammy el heladero
Es un pingüino feliz y gordito
Vive en su patria de hielo
Vendiendo helado y empujando su carrito
Los hace con agua y con risa
A veces les pone leche, nueces molidas y un poco de brisa
Empujando su carrito
Los animales salvajes comieron helado y quedaron fresquitos
Para el elefante un helado gigante
Para toda la familia un helado de vainilla
A su patria de hielo los animales salvajes del Africa lo tomaron prisionero
Sammy en su calabozo lloraba gritaba y pataleaba
Y a los helados le echaba clavos molidos y pimienta mojada
Y Sammy el heladero volvió a su patria
Empujando su carrito
NOTA: EL DÍA, 3 DE NOVIEMBRE, SE REALIZARÁ LA EXPOSICIÓN DEL ÁLBUM DE CANCIONES, SE DEBE PRESENTAR EL ÁLBUM, ESCOGER LA QUE MÁS LE GUSTE Y TENER UN ACCESORIO O MÁSCARA ALUSIVA A ÉSTA, SE REALIZARÁ DURANTE LA SESIÓN DE LAS 10:00 Y CANTAREMOS ALEGREMENTE, LE PUEDEN PONER LA PISTA O TENER UN INSTRUMENTO MUSICAL.
SESIÓN DE LAS 8:30 INICIAREMOS HACIENDO UN REPASO DE TODAS LAS SÍLABAS VISTAS, SEGUIDO REALIZAREMOS LAS PÁGINAS 70, 71, 102, 103, 109, 110 Y 113 DEL LIBRO LECTURA INICIAL.
TAREA: REALIZA LAS PÁGINAS 14, 15, 38 Y 38 DEL LIBRO LECTURA INICIAL.
MATEMÁTICAS
DURANTE LA SESIÓN DE LAS 10:00 TRABAJAREMOS REPASO DE NÚMEROS E INICIAREMOS SITUACIONES PROBLEMA, SE REALIZARÁ LA EXPLICACIÓN PERTINENTE Y SE HARÁN ALGUNOS EJEMPLOS. SEGUIDO SE DESARROLLARÁN LOS SIGUIENTES PROBLEMAS. (LOS NIÑOS DEBEN TENER ESCRITOS LOS SIGUIENTES PROBLEMAS)
1. JUAN TIENE 3 MANZANAS Y SU MAMÁ LE REGALA 5 MÁS. ¿CUÁNTAS MANZANAS TIENE JUAN EN TOTAL?
2. CAMILA TIENE 6 CONEJOS Y LAURA 3. ¿CUÁNTOS CONEJOS TIENEN LAS DOS NIÑAS EN TOTAL?
3. MARCOS TIENE 7 BOMBONES Y SU AMIGO LE DA 2 MÁS. ¿CUÁNTOS BOMBONES TIENE MARCOS AHORA?
MARTES 27
AMBIENTACIÓN: OBSERVAR EL VÍDEO DE BIENVENIDA, HACER LA ORACIÓN, CANTAR ALEGREMENTE. RECITAR EL TRABALENGUAS DEL DÍA LUNES.
INGLÉS
TRABAJARÁN CON LA PROFESORA AURA
COMUNICATIVA
ACTIVIDAD EN CLASE: JUGAREMOS DICTANDO PALABRAS ENTRE TODOS Y AUTOCALIFICANDO. LA IDEA ES DICTAR ENTRE TODOS PALABRAS CON J, ESCRIBIRLA Y CALIFICAR CON CHULITO; TRABAJAREMOS EN CONJUNTO. SEGUIDO HABLAREMOS SOBRE LAS PROFESIONES Y PONDREMOS UNA SITUACIÓN A RESOLVER SEGÚN SU PROFESIÓN, ESTO CON EL FIN DE FORTALECER SU PROCESO COMUNICATIVO ORAL.
EJ: SOY CHEF...QUE RECETA PREPARARÍA SI TUVIERA EN SU RESTAURANTE UN CUMPLEAÑOS DE UN NIÑO MUY ESPECIAL.....
SOY CIÉNTIFICA...QUE HARÍA SI DESCUBRIERÁ UNA VACUNA CONTRA EL VIRUS
SOY VETERINARIA...QUE HARÍA SI LLEGARÁ UN PERRITO ATROPELLADO
SOY ABOGADA...QUE HARÍA SI LA PERSONA A LA CUAL DEFIENDE FUERA INOCENTE Y AUN ASÍ LO PONEN EN LA CÁRCEL.
ENTRE OTRAS
FINALMENTE HAREMOS LA PÁGINA 48 DEL LIBRO ROJO
TAREA: REALIZAR PÁGINAS 107, 118 Y 118 DEL LIBRO BLANCO.
MIÉRCOLES 28
INGLÉS
ACTIVIDAD EN CLASE: CONVERSACIONAL CON LA PROFESORA AURA, SALUDOS, CANCIONES, COMMANDS Y DEMÁS.
COMUNICATIVA
TRABAJAREMOS LECTURA Y VEREMOS EL FONEMA LL, ´PRESENTACIÓN DE LA LETRA, REPRODUCCIÓN SILÁBICA Y LEEREMOS LAS PALABRAS CON LA LETRA LL DE LA CARTILLA DE NACHO. FINALMENTE REALIZAREMOS UN MINICARTEL, PARA ESTO NECESITAMOS 1/8 DE CARTULINA Y DOS IMÁGENES PEQUEÑAS (YA RECORTADAS) POR CADA SÍLABA PUEDEN SER: LLAVE, OLLA, BALLENA, GALLETA, ANILLO, GALLO, GALLINA, POLLITO LLUVIA, EMPANADA VALLUNA, MARCADORES Y COLBÓN.
TAREA: REALIZA LA PÁGINA 86 Y 87 DEL LIBRO BLANCO, LEER VARIAS PALABRAS CON LL, QUE EL NIÑO ESCOJA UNA Y EN LA SIGUIENTE CLASE LA DIGA Y NOS SOCIALICE SU SIGNIFICADO CON SUS PROPIAS PALABRAS, NOS DIGA UNA FRASE.
PRE-MATEMÁTICAS
EN CASA PRACTICARÁN LOS SIGUIENTES LINKS
https://www.starfall.com/h/addsub/math-journey/?t=308579567
ENVIARÉ LOS LINKS POR EL GRUPO.
JUEVES 29
PRE-MATEMÁTICAS
DURANTE LA SESIÓN DE LAS 8:30 SOCIALIZAREMOS LA TAREA PROPUESTA EL DÍA ANTERIOR.
SEGUIDO REALIZAREMOS UN RETO MATEMÁTICO, ALISTAREMOS EL PLATO Y LA HARINA O AZÚCAR, FORTALECEREMOS LOS NÚMEROS HASTA 600.
SEGUIDO VEREMOS EL NÚMERO 700 Y REALIZAREMOS LA PÁGINA 162 DEL LIBRO ROJO.
INTEGRADAS
DURANTE LA SESIÓN DE LAS 10:00 TRABAJAREMOS PROFESIONES EN INGLÉS, PRONUNCIAREMOS NUESTRAS PROFESIONES, PARA ESTO DEBEMOS ESTAR NUEVAMENTE CON NUESTROS TRAJES. PRONUNCIAREMOS OTRAS COMO BAKER, PILOT, TEACHER, ESCUCHAREMOS LAS SIGUIENTE CANCIÓN HAREMOS LA MÍMICA.
https://www.youtube.com/watch?v=ajIxP6fDU7E
TAREA: UBICAR EN EL ÁBACO 10 NÚMEROS QUE ESTÉN ENTRE 100 Y 600. SE HARÁN DE FORMA ORAL.
DESARROLLAR LA GUÍA DEL FONEMA J ENVIADA AL CORREO
VIERNES 30
PARA ESTE VIERNES TRABAJAREMOS DE MANERA GRUPAL FORTALECEREMOS EL PROCESO LECTO-ESCRITO Y HAREMOS REPASO DE LA LETRA LL, REALIZAREMOS LA GUÍA ENVIADA AL CORREO.
VIERNES LOCOCHÓN
DURANTE LA SESIÓN DE LAS 10:00 REALIZAREMOS LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO. HAREMOS UN FASHION SHOW CON EL TRAJE O DISFRAZ QUE TENGAN, DIALOGAREMOS, BAILAREMOS Y LOS PAPITOS LES PUEDEN DECORAR CON BOMBAS, FINALMENTE COMPARTIREMOS UNOS DULCESITOS O POSTRE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario