MARTES 13
COMUNICATIVA
AMBIENTACIÓN: OBSERVAR EL VÍDEO DE BIENVENIDA, CANTAR, MOTIVAR A LOS NIÑOS PARA MEJORAR CADA VEZ MÁS SU PROCESO LECTO-ESCRITO.
SE APRENDERÁN LA SIGUIENTE POESÍA
ESTA SERÁ LA CANCIÓN DE LA SEMANA
Estrellita, ¿dónde estás?
Estrellita, ¿dónde estás?
Me pregunto qué serás.
En el cielo y en el mar,
un diamante de verdad.
Estrellita, ¿dónde estás?
Me pregunto qué serás.
Cuando el sol se ha ido ya,
cuando nada brilla más.
Tú nos muestras tu brillar,
brillas, brillas sin parar.
Estrellita, ¿dónde estás?
Me pregunto qué serás.
SESIÓN DE LAS 8:30 INGLÉS CON LA PROFESORA AURA
SESIÓN DE LAS 10:00
INTEGRADAS ÉTICA Y VALORES
INICIAREMOS HACIENDO UN REPASO DE TODAS LAS SÍLABAS VISTAS, LEEREMOS EL CUENTO https://arbolabc.com/lectores-emergentes/puma-pepe-y-ganso
REALIZAREMOS UNA FICHITA DE COMPRENSIÓN LECTORA ALUSIVA AL CUENTO, QUE SERÁ ENVIADA AL CORREO.
SEGUIDO INICIAREMOS CON LOS FONEMAS GUE Y GUI, OBSERVAREMOS EL MONOSILABO https://www.youtube.com/watch?v=1xbVpPOUkCI, SEGUIDO EN UN OCTAVO DE CARTULINA COLOR PASTEL, EN FORMA HORIZONTAL ESCRIBIREMOS GUE - GUI Y PEGAREMOS IMÁGENES QUE CONTENGAN LOS FONEMAS VISTOS, NECESITAREMOS IMÁGENES COMO JUGUETE, GUERRERO, GUISO, ÁGUILA, LAGUITO, TORTUGUITA, GUITARRA, MANGUERA, GUISANTE, GUERRA.
FINALMENTE LO EXPONDREMOS.
MATEMÁTICAS
TAREA: REPASAR CONTEO DE NÚMEROS EN CENTENAS Y REALIZAR LAS PÁGINAS 127, 128 Y 132 DEL LIBRO ROJO.
ACTIVIDAD PARA CASA: REALIZAR LA PÁGINA 108 DEL LIBRO LECTURA INICAL
MIÉRCOLES 14
AMBIENTACIÓN: OBSERVAR EL VÍDEO DE BIENVENIDA, HACER LA ORACIÓN, CANTAR ALEGREMENTE. RECITAR LA POESÍA, PROPUESTA EN EL DÍA MARTES
AMBIENTACIÓN: OBSERVAR EL VÍDEO DE BIENVENIDA, HACER LA ORACIÓN, CANTAR ALEGREMENTE. RECITAR LA POESÍA, PROPUESTA EN EL DÍA MARTES
INGLÉS
TRABAJARÁN CON LA PROFESORA AURA
ACTIVIDAD EN CLASE: SE TRABAJARÁ LECTURA DE PALABRABRAS CON GUE Y GUI.
FINALMENTE SE REALIZARÁN LAS PÁGINAS 98 Y 99 DEL LIBRO LECTURA INICIAL, Y 67 DEL LIBRO BLANCO.
TAREA: REALIZAR PÁGINA 66 DEL LIBRO BLANCO Y HACER DICTADO DE 10 PALABRAS QUE CONTENGAN GUE Y GUI EN EL CUADERNO DE COMUNICATIVA.
JUEVES 15
COMUNICATIVA
SESIÓN DE LAS 8:30
PRE-MATEMÁTICAS
DURANTE LA SESIÓN DE LAS 10:00 TRABAJAREMOS RETOS MATEMÁTICOS, NECESITAREMOS PLASTILINA, DOS CORDONES LARGOS DE ZAPATO, UN TABLERO Y MARCADOR, U HOJA Y LÁPIZ.
REPASAREMOS EL ABECEDARIO, TRABAJAREMOS LECTURA DE CUENTOS CON LOS FONEMAS VISTOS Y FINALMENTE ESCRIBIREMOS EL TÍTULO DEL CUENTO QUE MÁS NOS GUSTÓ Y DIBUJAREMOS LOS PERSONAJES Y LA PARTE FAVORITA DE DICHO CUENTO.
IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS EN CASA VAYAN LEYENDO LOS CUENTOS TAMBIÉN.
TAREA: REALIZAR LECTURA DIARIA DE SÍLABAS CON LOS SONIDOS VISTOS, YA SEA CON CARTILLA DE NACHO O LIBRO DE LECTURA DEL COLEGIO.
REALIZAR LA FICHA ENVIADA AL CORREO "LA GALLINITA COLORADA", DEBERÁ LEER CADA IMAGEN Y ORDENAR LA SECUENCIA DEL CUENTO, FINALMENTE LA PEGARÁ EN LA SIGUIENTE HOJA DE LA FICHA INDICADA, COLOREARÁ LAS IMÁGENES Y LO LEERÁ NARRANDO EL CUENTO CON SUS PROPIAS PALABRAS, SE LE TOMARÁ UN VÍDEO CORTO Y SE ENVIARÁ COMO EVIDENCIA EL DÍA VIERNES.
PRE-MATEMÁTICAS
DURANTE LA SESIÓN DE LAS 10:00 TRABAJAREMOS RETOS MATEMÁTICOS, NECESITAREMOS PLASTILINA, DOS CORDONES LARGOS DE ZAPATO, UN TABLERO Y MARCADOR, U HOJA Y LÁPIZ.
VIERNES 16
PARA ESTE VIERNES TRABAJARÉ DE MANERA GRUPAL PROCESO LECTO-ESCRITO, NECESITAREMOS QUE EN CASA TENGAN UN SOBRE CON 20 PALABRAS ESCRITAS Y RECORTADAS (ESTILO AMIGO SECRETO) PARA QUE EN LA SESIÓN LOS NIÑOS SAQUEN UNA PALABRA AL AZAR Y CREEMOS ORACIONES, FINALMENTE SERÁN ESCRITAS EN LA HOJA ENVIADA AL CORREO.
VIERNES LOCOCHÓN CREACIONES NAVIDEÑAS
NECESITAREMOS PALOS DE PALETAS ANCHOS O BAJALENGUAS, OJOS MOVIBLES, LIMPIAPIPAS MARRÓN, BOLITAS DE COLORES POMPONES Y SILICONA LÍQUIDA, CORDÓN DORADO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario