sábado, 11 de julio de 2020

SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO

LUNES 13

COMUNICATIVA

AMBIENTACIÓN: OBSERVAR EL VÍDEO DE BIENVENIDA, CANTAR, MOTIVAR A LOS NIÑOS PARA SEGUIR CON NUESTRO PROCESO VIRTUAL.

SESIÓN DE LAS 8:30


SE REALIZARÁ LA ACTIVIDAD VEO CON MIS MANOS (SE NECESITARÁ UN OBJETO ESPECIAL PARA ELLOS PERO QUE NO RECONOZCAN FÁCILMENTE) EN DONDE LOS NIÑOS CON LOS OJOS VENDADOS TENDRÁN QUE ADIVINAR LO QUÉ ESTÁN TOCANDO (VARIAS TEXTURAS, OLORES, SABORES, ETC). AL FINALIZAR LOS NIÑOS EXPRESARÁN LO QUÉ SINTIERON.  PARA FINALIZAR LA ACTIVIDAD LOS ESTUDIANTES EXPRESARÁN DE FORMA ORAL SUS PREDICCIONES CON ARGUMENTOS Y EJEMPLOS.
FINALMENTE LO DIBUJARÁN EN EL CUADERNO COLOCANDO EL TÍTULO DE LA ACTIVIDAD Y ESCRIBIENDO ALGUNAS PALABRAS ALUSIVAS A LO QUE SINTIERON.

NOTA: IMPORTANTE DURANTE LA SESIÓN SE MANEJARÁ LA PARTE ESCRITA, EL DIBUJO LO PUEDEN HACER LUEGO YA QUE ESTE NO REQUIERE DE GUÍA, EN CONTRASTE CON EL ESCRITO.

TAREA: PÁGINAS 42 Y 43 DEL LIBRO BLANCO DE ESCRITURA


PRE-MATEMÁTICAS

SESIÓN 10:00 AM

ACTIVIDAD EN CLASE: REALIZAREMOS CONTEO DE 10 EN 10, DE 2 EN 2 E INICIAREMOS EL CONTEO DE 5 EN 5.

SE COMENZARÁ UN JUEGO TODOS LOS LUNES QUE SE LLAMARÁ "RETOS MATEMÁTICOS" EN DONDE CADA NIÑO DEBE REALIZAR UN RETO PROPUESTO FORTALECIENDO SUS HABILIDADES COGNITIVAS, DEBEN TENER LISTA LA SIGUIENTE GUÍA, REALIZAREMOS OTROS EJERCICIOS DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
TAREA: REPASAR EL CONTEO DE 2 EN 2, DE 5 EN 5 Y DE 10 EN 10
PUEDE REALIZAR CON TAPAS PLÁSTICAS DE GASEOSA UN JUEGO QUE CONSISTE EN QUE EL NIÑO O LA NIÑA CON UN MARCADOR MARQUEN LAS TAPAS CON LOS NÚMEROS DE 2 EN 2, 5 EN 5 Y 10 EN 10 Y CON AYUDA DE LOS PADRES LOS PEGUEN CON SILICONA CALIENTE EN FORMA SECUENCIAL SOBRE UN OCTAVO DE CARTÓN PAJA, LUEGO CUENTAN...

LINK PARA MIRAR ACTIVIDADES OPCIONAL



INTEGRADAS ÉTICA Y VALORES

SE DIALOGARÁ UN POCO ACERCA DEL CUIDADO DE LOS ANIMALES, SE NARRARÁ UN CUENTO LLAMADO "BIENVENIDO A CASA MAX"
https://www.fundacion-affinity.org/sites/default/files/bienvenidomax_0.pdf

SE REALIZARÁ LA COMPRENSIÓN LECTORA Y SE COMPLEMENTARÁ CON EL MENSAJE.


MARTES 14

AMBIENTACIÓN: OBSERVAR EL VÍDEO DE BIENVENIDA, HACER LA ORACIÓN, CANTAR ALEGREMENTE, 

INGLÉS

TRABAJARÁN CON LA PROFESORA AURA 


INTEGRADAS

MI CASITA - CANCIÓN MI CASITA, SOCIALIZAR LAS DEPENDENCIAS DE NUESTRA CASA Y LO QUE PODEMOS HACER EN CADA UNA DE ELLAS, ASÍ MISMO INCULCAR EL CUIDADO POR CADA UNA YA QUE DEBEMOS TENER SENTIDO DE PERTENENCIA.
HAREMOS UN PLEGABLE PARA ESTO SE NECESITARÁ UN PAPEL CUADRADO, PEGAREMOS EL PLEGABLE Y OBSERVAREMOS EL SIGUIENTE VÍDEO.
https://www.youtube.com/watch?v=flxIAPHXIrg

TAREA: RECORTA Y PEGA LAS DEPENDENCIAS DE TU CASA Y ESCRIBE EL NOMBRE (SALA, COMEDOR, BAÑO ETC.)


PRE-MATEMÁTICAS

DURANTE LA SESIÓN SE PRACTICARÁ RESTAS SENCILLAS  E INICIAREMOS LAS RESTAS DE DOS CIFRAS.
VEREMOS LA SIMETRÍA, LES MOSTRARÉ UN EJEMPLO Y LUEGO ELLOS ESCRIBIRÁN EN EL CUADERNO DE PRE MATEMÁTICAS: La simetría, SEGUIDO EL CONCEPTO Y DIBUJARÁN ALGUNOS EJEMPLOS 


TAREA: PEGA 5 FIGURAS QUE TENGAN SIMETRÍA 


MIÉRCOLES 15

INGLÉS

ACTIVIDAD EN CLASE: CONVERSACIONAL CON LA PROFESORA AURA, SALUDOS, CANCIONES, COMMANDS Y DEMÁS.


COMUNICATIVA 

EL ABECEDARIO, PRACTICAREMOS EL ABC CON AYUDA DE LA CANCIÓN, LES MOSTRARÉ IMÁGENES Y ELLOS PRONUNCIARÁN EL FONEMA CON EL CUAL COMIENZAN, INICIAREMOS CON EL FONEMA F, VISUALIZAREMOS EL NOMBRE Y EL SONIDO, LES COLOCARÉ LA PALABRA INCOMPLETA Y ELLOS TENDRÁN QUE ESCRIBIR LA QUE FALTA, VEREMOS EL MONOSILABO https://www.youtube.com/watch?v=Lr9TiSZL59Y

FINALMENTE SE REALIZARÁN LAS PÁGINAS 44 Y 45 DEL LIBRO BLANCO DE ESCRITURA .

TAREA: UNE LA SÍLABA CON SU RESPECTIVA IMAGEN Y ESCRIBE SUS SÍLABAS, PEGA PALABRAS QUE INICIEN CON EL FONEMA F




PRE-MATEMÁTICAS

SE REPASARÁ LA SIMETRÍA REALIZANDO LA SIGUIENTE FICHA, DEBERÁN COLOREARLA PRIMERO LUEGO LA RECORTAN Y BUSCA LA QUE CORRESPONDE PARA COMPLETAR LA CARITA, QUEDARÁN PEGADA EN EL CUADERNO.
JUEVES 16

PRE-MATEMÁTICAS

DURANTE LA SESIÓN DE LAS 8:30 SE TRABAJARÁ EL NÚMERO 100, TRABAJAREMOS CONTEO DE 100 EN 100, ADEMÁS LAS UNIDADES, DECENAS Y CENTENAS, EXPLICACIÓN Y ESCRITURA DE NÚMEROS DE LA FAMILIA DEL 100 HASTA 109, TRABAJAREMOS CON BLOQUES SI ES POSIBLE, PARA IDENTIFICARLAS. TAMBIÉN ALISTAR LAS CARTAS DE NÚMEROS.

NOTA: IMPORTANTE ASISTIR A ESTA SESIÓN YA QUE INICIAN UN NUEVO NÚMERO Y LA CENTENA.

TAREA: RECORTA LOS NÚMEROS DE UNO EN UNO Y FORMA EL 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109 FINALMENTE PEGA.


INTEGRADAS

EN LA SESIÓN DE LAS 10:00 TRABAJAREMOS COMUNICATIVA DONDE HAREMOS DICTADO DE PALABRAS CON F HACIENDO USO DEL PLATO O BANDEJA, HARINA, ARENA O AZÚCAR.
CONTINUAREMOS CON EL ALBÚM ANIMALS DECORAREMOS EL POLLUELO CON PLUMAS O PAPEL SEDA Y EL HUEVO CON CÁSCARAS DE HUEVO, ESCRIBIREMNOS CHICKEN 



INGLÉS

SE PRACTICARÁ VOCABULARIO Y CANCIÓN OLD MC DONALS HAS A FARM, COMMANDS, PARTS OF THE HOUSE


VIERNES 17

NOS ENCONTRAREMOS A LAS 8:30 PARA TRABAJAR PROCESO LECTO ESCRITOR, REPASANDO EL ABECEDARIO, LAS LETRAS VISTAS Y DESARROLLAREMOS LAS PÁGINAS 68 Y 69 DEL LIBRO DE LECTURA INICIAL.

TAREA: REPASAR LECTURA CON LOS FONEMAS VISTOS Y DESARROLLAR LA GUÍA ENVIADA AL CORREO DEL FONEMA F.

VIERNES LOCOCHÓN

DURANTE LA SESIÓN SEREMOS CHEF ASÍ QUE PONTE TU SOMBRERO Y TU DELANTAL PORQUE VAMOS A PREPARAR UNA RICA RECETA. 
INGREDIENTES:
  • 1 paquete de galletas oreo
  • ½ tableta de chocolate

  • LacasitoS- PEPITAS DE M Y M 
  • https://okdiario.com/recetas/recetas-divertidas-ninos-3181530

    PRE-MATEMÁTICAS

    REALIZAR SUMAS DE MEMORIA EN FORMA ORAL..

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario